Optimiza los KPI usando la telefonía IP

Telefonía IP para el departamento de venta

La telefonía IP en las operaciones del departamento de ventas tienen una gran relevancia en el desarrollo estratégico y general de un negocio, ya que, facilita una de las principales operaciones que pueden llevar al éxito o al fracaso a un modelo de negocio, que es la comunicación.

Debido a esto, es fundamental plantear una buena estrategia y de igual forma un buen seguimiento, y la mejor forma es a través de los KPI.

Los KPI (Key Performance Indicators, o indicadores clave de desempeño) es una herramienta básica para supervisar el desempeño de las operaciones, los procesos y las actividades claves para el desarrollo de la estrategia empresarial.

Los KPI aplicados en la telefonía IP al departamento y equipo de venta le permiten a las organizaciones analizar el proceso, la técnica de venta, estrategias, etc. De esta manera, se logra obtener información para tomar decisiones y así optimizar el proceso.

A continuación explicamos algunos de estos indicadores:

Porcentaje de conversión.

Se refiere al porcentaje de ventas en relación al número de contactos abiertos o llamadas realizadas. Imprescindible para evaluar la eficacia de un equipo de ventas.

Retención de clientes.

Se basa en hacer un seguimiento de la retención de clientes, midiendo el número de clientes que compran más de una vez, así como los que optan por llevar su negocio a otra parte.

Este es un indicador imprescindible para conocer como tu equipo de venta atiende las necesidades de tus clientes y marcas haciendo un esfuerzo para mantenerse en contacto de manera regular.

Ventas diarias.

Medir las ventas acumuladas y su evolución durante determinados periodos de tiempo te permite establecer pautas estacionales e incluso horarios picos de venta para optimizar el trabajo de tu equipo de manera objetiva.

Los KPI se adaptan a la estrategia y procesos utilizados, y pueden variar o aumentar según los datos que la empresa esté interesada en estudiar.

Telefonía IP (VoIP)

La telefonía IP es una gran herramienta para lograr los KPIs establecidos por el departamento de venta, ya que tiene las siguientes bondades:

  • Ahorro en llamadas internacionales para aquellas empresas con carteras de clientes en el exterior, permitiendo realizar un seguimiento constante.
  • Grabación de llamadas integradas en sistemas administrativos o CRM. Si deseas conocer más sobre esta integración puedes leer La fórmula perfecta telefonía IP+CRM.
  • Versatilidad en el uso, ya que permite a los usuarios realizar llamadas desde la aplicación configurada en su computadora o teléfono inteligente.
  • La telefonía IP puede operar en cualquier lugar del mundo, sólo con una conexión estable de internet. Esto le permite a los equipos de venta que suelen realizar viajes, poder solventar su necesidad de comunicación.
  • El servicio de IVR (asistente automática de llamadas) le agrega una experiencia satisfactoria de atención al cliente.

La telefonía IP (VoIP) de Voipocel

En Voipocel configuramos centrales telefónicas IP que ayudan a nuestros clientes a optimizar su comunicación interna, nacional e internacional; y que sean una herramienta significativa para ayudarlos a disminuir el tiempo de atención y respuesta.

Momentos después de tomar una llamada, cualquier miembro del equipo puede convertirse en un experto en el caso particular de cada cliente.

Un comentario en «Telefonía IP para el departamento de venta»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>