Buenas practicas Goip Gateway Voipocel 2

Gateway GSM – VoIP – Buenas prácticas de uso.

Un Gateway es un equipo que actúa en la interconexión de equipos, dispositivos, sistemas y redes. Crea la posibilidad de que haya un intercambio de información entre ellos.

Gateway GSM – VoIP: Es el dispositivo que sirve de comunicación entre una red GSM y una Red de VoIP.

Así, una de sus funciones principales es traducir del protocolo externo (bien sea de un grupo de equipos o redes) al protocolo de la red interna.

Por esta razón, algunas de las principales ventajas de usar este equipo es reducir costos en llamadas, integrar una línea móvil al sistema de PBX, y realizar integraciones de telefonía GSM a sistemas informáticos.

Recomendaciones:

Ahora, vamos a hacer unas recomendaciones para el correcto funcionamiento de un equipo Gateway GSM – VoIP:

  • Mantener una buena conexión de Internet para que la estabilidad de las llamadas no se vea afectada por este motivo.
  • Colocarlo en un lugar protegido para evitar que reciba golpes tanto el equipo como sus antenas.
  • Conectarlo en un área que no se interfiera la señal de las líneas GSM que van a llegar a dicho equipo.
  • Verificar la potencia de recepción de señal de las distintas telefonías que se están utilizando.
  • Para introducir o extraer los Chips de las líneas celulares se debe tener el equipo Gateway GSM – VoIP apagado. El GoIP tiene una función de apagar el modulo especifico del slot, eso se debe hacer por sistema, y de esta manera no deberá apagar el equipo completo, sólo el slot para poder insertar o retirar un GSM.
  • No resetear el equipo gateway para no perder la configuración del mismo. Es recomendable apagar y encender si no hay conexión con la señal GSM o VoIP.
  • Verificar que los cables de red y Ethernet estén bien conectados al equipo.
  • Mantener un respaldo de la configuración del Gateway GSM – VoIP.
  • Realizar buenas prácticas de seguridad para proteger la red y el sistema; colocar claves complejas que tengan caracteres alfa-numéricos, símbolos especiales, mayúsculas y minúsculas.
  • Cuando se vayan a colocar Gateways con un gran número de líneas para realizar o recibir gran número de llamadas simultaneas, verificar que el proveedor de servicio de llamadas pueda soportar la demanda que se va a utilizar.
  • Evaluar que el vendedor del equipo y el proveedor de servicio Voip sea el mismo de modo de poder optar al servicio de soporte, necesario para atender cualquier eventualidad al menor coste posible.

En nuestro sección de Equipos podrá encontrar la disponibilidad de nuestros Gateway GSM – VoIP. Tenemos disponibilidad inmediata en Ecuador, sin embargo, también hacemos envíos a nivel internacional.

Para conocer más ventajas de la telefonía IP (VoIP), lo invitamos a leer nuestro artículo Telefonía IP para el departamento de venta.