Ventajas de la Telefonía a través de sistema VOIP para su empr

Ventajas de la telefonía VOIP para su empresa.

La tecnología es una variable constante en un tiempo aún no determinado. Continuamente alguien inventa un nuevo producto que es aceptado por el mercado de forma veloz, debido a que aporta muchas ventajas que hacen que el mercado apueste por él de forma masiva, este es el caso de la telefonía VOIP.

Hoy en día cada vez son más las empresas en todo el mundo que han optado por utilizar la telefonía VOIP motivado a sus múltiples ventajas frente a la telefonía tradicional.

Ventajas de la telefonía VOIP que ofrece Voipocel 

La principal ventaja de utilizar la tecnología VOIP radica en reducir costos en comparación de la telefonía tradicional, esto se debe al uso de una plataforma virtual que logra la comunicación de los usuarios a través del translado de datos por Internet, lo cual permite hablar a cualquier parte del mundo a un menor costo sin perder calidad en la llamada.

Otras ventajas de la telefonía VOIP que ofrecemos:

  • Integración con el sistema informático

    Es posible realizar llamadas desde un computador, Smartphone, Tablet o teléfono VOIP y registrarlas en un software o CRM para su control y seguimiento de sus clientes.

  • Central telefónica virtual (VPBX): Es una central telefónica programada y configurada en un servidor local o remoto. 

    Voipocel ha desarrollado un PBX virtual remoto con las bondades de una central telefónica ordinaria y la versatilidad de ajustar el servicio a los requisitos específicos de su empresa. Conoce mas sobre nuestra VPBX en ¿Qué elegir, una VPBX o una PBX? 

por que elegir una central VPBX

  • Trabajadores móviles:

    Los empleados que estén fuera de la oficina podrán ser integrados a la central virtual de la empresa a través de sus extensiones habilitadas en sus Smartphone, Tablet y/o laptop; las llamadas se pueden desviar a cualquier parte del mundo gracias a la flexibilidad del protocolo Sip utilizado por la telefonía VOIP.

  • Mejora en la atención al cliente:

    Mejora y optimiza el servicio al recibir una llamada; el sistema puede ser programado para que al operador le arroje un mensaje para registrar a la persona que llama y así darle un mejor seguimiento a sus requerimientos en futuras llamadas.

  • Operadora virtual: Facilita el trabajo y permite atender varias llamadas de manera simultánea y comunica la llamada a una operadora humano solo cuando sea pertinente ser atendida por esta.
  • Información para la toma de decisiones:

    Podrás conocer el tiempo medio de espera de tus clientes y cuantas llamadas recibes, permitiéndole así tomar decisiones en el tamaño de tu equipo de atención al cliente y la planificación de nuevas estrategias en este campo.

  • Recepción de mensajes de voz  por email:

    Si su cliente o proveedor no logra comunicarse puede dejar un mensaje el cual puede ser direccionado a  su correo electrónico.

  • Soporte remoto:

    Se puede realizar cualquier ajuste en la configuración de forma remota y rápida sin tener que pagar por el desplazamiento del técnico.

  • Conferencias:

    Se puede realizar conferencias entre extensiones internas y números telefónicos, dicha conferencia tiene una capacidad máxima según el equipo o software que se use para hacer la llamada. Algunos softphone tienen capacidad de hasta 60 llamadas simultáneas en conferencia.

  • Integración del sistema de comunicaciones:

    Se puede integrar y centralizar el sistema de su empresa a nivel nacional e internacional, de esta manera en el momento que un trabajador de su empresa que este ubicado en el exterior reciba una llamada a su extensión y desee transferir la llamada a una persona que se encuentre en la matriz de su empresa ubicada en otro país distinto solo deberá hacer la transferencia de la llamada directamente desde su smartphone o computadora. 

  • Presencia local:

    Si su empresa desea expandirse a otros países lo ideal es tener números virtuales de esos países a los cuales quiere llegar con el fin de facilitarles a sus nuevos clientes realizar una llamada local y no internacional, gracias a la telefonía VOIP podrá integrar esos números a su central telefónica y atenderlo en cualquier parte del mundo que que usted lo desee.  

La telefonía VOIP te otorga algunas aplicaciones de manera predeterminada que la telefonía tradicional solo las ofrece en planes de pago como lo son:

  • Identificación de llamadas.
  • Servicio de llamadas en espera
  • Servicio de transferencia de llamadas
  • Conferencias

Después de leer este artículo, ¿Qué más necesitas para convencerte que tu empresa puede mejorar su comunicación  utilizando telefonía VOIP con Voipocel  ?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>