por que elegir una central VPBX

¿Qué elegir, una PBX o una VPBX?

Una central telefónica virtual local privada, mejor conocida como PBX (Private Branch Exchange), es una herramienta muy utilizada dentro de muchas empresas debido a la cantidad de funciones y beneficios que ofrece en el área de telecomunicaciones.

Las PBX análogas son dispositivos físicos que administran el tráfico de llamadas, incluso contabiliza las llamadas para uso financiero y de facturación.

Las empresas que implementan esta herramienta de telecomunicaciones manejan un número definido de líneas telefónicas, las cuales están conectada a la red telefónica pública conmutada (RTPC), dicha conexión permite gestionar las llamadas externas a la PBX análoga y viceversa; también tienen una serie de extensiones definidas para cada teléfono dentro de la organización.

Usualmente la estructura de esta PBX es un gabinete en el cual está contenido el hardware con algunos componentes como procesadores, selectores, extensiones, entre otras.  También está compuesta de un software, siendo este el que define la gama de funciones ofrecidas.

En la actualidad las PBX análogas están llegando al final de su ciclo, la tecnología avanza muy rápido y las empresas requieren con mayor frecuencia la integración de sus comunicaciones a sistemas informáticos para poder manipular y controlar la información suministrada y recibida a través de las llamadas. Esto se hace con el fin de mejorar la atención prestada a sus clientes, generar fidelización en los mismos, diseñar estadísticas; y como resultado nuevas estrategias de negocio.

Actualmente está tomando protagonismo el PBX virtual (VPBX), que es una central telefónica que posee todos los beneficios de una PBX tradicional y muchos más, con menos componentes y recursos.

La ventaja de una VPBX frente a una PBX tradicional.

En la VPBX la información de voz viaja en paquetes de datos a través de diferentes protocolos, cuya conexión puede ser a través de red local o internet. La PBX virtual también da la posibilidad de conectarse a las líneas tradicionales a través de un gateway o a través del uso de un usuario, contraseña y la dirección IP del servidor del proveedor. Esta herramienta ofrece más funcionalidades como el manejo de duración de llamadas, caller ID, números restringidos, etc; además permite el desarrollo de funciones e integraciones de una manera escalable y sostenible.

Ventajas de la VPBX

  • Crecimiento sostenible y escalable.
  • Funcional para cualquier empresa.
  • Deslocalización del trabajo.
  • Funciona a través de un pequeño equipo físico, o a través de servidores virtuales.

La VPBX de Voipocel

Nuestras centrales telefónicas virtuales (VPBX) usan el protocolo SIP, y son instaladas en nuestros servidores, garantizando el 99% de disponibilidad. También están destinadas para cualquier tipo de empresa ya que se puede diseñar a medida de las necesidades de cada negocio. Nuestro servicio es escalable, ya que se puede programar desde un solo usuario hasta una central telefónica con  múltiples agentes.

El mayor beneficio nuestra VPBX es que el cliente podrá olvidarse de todos los cables telefónicos e instalaciones costosas (típicas de las PBX tradicionales). Sólo deberán explicarnos sus requerimientos y necesidades, y nosotros programamos el servicio adaptado totalmente a su organización, generando una optimización en la comunicación de su empresa.

También integramos a las distintas sucursales de la empresa a la VPBX teniendo como beneficio la comunicación gratuita entre ellas. Otros beneficios que se obtendrán serán las llamadas internacionales con bajos precios por minuto, posibilidad de incluir números virtuales de ciudades específicas a nivel mundial, y la integración con sistemas informáticos de control y administración de clientes (CRM, ERP, etc).

Características de nuestra VPBX.

  • Sonido de calidad en todas las llamadas. Bajo delay, varios codecs disponibles, volumen acorde.
  • Recepcionista virtual, les indica las extensiones de cada departamento a sus clientes.
  • Extensiones locales y remotas.
  • Buzón de voz por usuario o por compañía.
  • Transferencias y conferencias.
  • Desvío de llamadas.
  • Gestión de cola de llamadas, con la posibilidad de reproducción de mensaje corporativo mientras el cliente espera para ser atendido.
  • Grabación de llamadas por cada usuario.
  • Integración con CRM.

La mejor opción para optimizar y profesionalizar su atención al cliente es con una VPBX de Voipocel, ya que sólo debe imaginarse de qué manera desea la central telefónica virtual y nosotros la desarrollamos.

Entonces, Por qué adaptarse a un servicio VOIP? Haz que se adapte a ti.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>