GSM a línea VoIP local Voipocel

Desvío de llamadas desde línea GSM a tu número VoIP

El desvío de llamadas es un servicio que te permite redirigir las llamadas provenientes de números internacionales y nacionales entrantes desde tu línea GSM o fija a otra línea fija, móvil o cualquier otro destino como un número VoIP local de telefonía IP. De esta manera, puedes mantenerte comunicado incluso cuando no tienes acceso a tu línea GSM ya que una vez hechos los ajustes, permanecerá almacenada nuestra configuración en la base de datos de nuestro proveedor.

Una vez realizada las llamadas a tu línea GSM, esta se redirige al número asignado y la persona que realiza la llamada será comunicada al mismo. La persona que configura el desvió de llamadas es la que asume el costo de la llamara redirigida debido a que se genera una nueva llamada desde su línea GSM al número asignado.

Puedes configurar el desvió de llamadas para que se active en cualquiera de las siguientes condiciones que decidas:

  • Siempre: todas las llamadas entrantes se desviarán al número asignado.
  • Cuando la línea esta  ocupada: se desviarán las llamadas entrantes al número asignado cuando tu línea GSM se encuentre ocupada.
  • Por no contestar: se desviarán las llamadas entrantes al número asignado luego de cierto tiempo transcurrido donde se escuche tono de repique sin respuesta alguna.
  • Equipo inaccesible: se desviaran las llamadas entrantes al número asignado si tu línea GSM se encuentra fuera de área de cobertura o si tu teléfono móvil se encuentra apagado.

¿Como desviar las llamadas entrantes a tu línea VoIP?

A continuación, te mostramos los pasos a seguir para activar el desvió de llamada de tu línea GSM a tu número de teléfono de línea fija, móvil o tu número VoIP de telefonía IP, siempre que posea un código de área local aceptado por la compañía proveedora de servicio.

Lo anterior mencionado te permite conectar tu celular a tu PBX Voipocel o algún otro PBX que utilices por medio de tu número VoIP con el desvió de llamadas. Los pasos a seguir se presentan a continuación:

  1. En tu teléfono celular, dirígete a los ajustes o configuración de las llamadas.
  2. En algunos celulares debes buscar la opción ajustes adicionales (si la tiene).
  3. Busca la opción desvió de llamadas o configuración de reenvió de llamadas.
  4. Elije en qué ocasión deseas usar el desvío de llamadas: desviar siempre las llamadas, desviar cuando esté ocupado, desviar cuando no se contesta la llamada o desviar cuando no esté disponible.
  5. Ingresa tu número en el formato código país + código área local + número y luego selecciona Activar.
  6. Espera la confirmación por parte de tu compañía proveedora de servicio.

Esta configuración te asegura siempre mantenerte comunicado con allegados o habituales clientes nacionales o internacionales, no siendo necesario que ellos se comuniquen a otros números sino que te puedan seguir llamando a tu teléfono habitual y que la llamada pueda ser contestada en tu país o cualquier parte del mundo como si fueran números internacionales y que ellos realizaran llamadas como si fueran llamadas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>