CRM + telefonía IP (VoIP) - Integración

CRM + telefonía IP = La fórmula perfecta de comunicación

Las centrales telefónicas virtuales VoIP, ofrecen un grupo variable de funciones que van más allá de la simple atención de llamadas.

Actualmente, es una herramienta importante para optimizar la comunicación de las empresas e incluso integrarse a distintos CRM.

Es muy necesario utilizar un sistema de gestión en nuestro negocio cuando tenemos más clientes de los que podemos gestionar por agenda o memoria.

Un CRM nos ayuda a acceder y organizar mucha información correspondiente a contactos, compañías, proyectos, ventas realizadas, etc.

Por otro lado, la telefonía IP (VoIP) es una herramienta versátil que permite unificar la comunicación de distintas sedes de una empresa en una sola.

Puede leer nuestro artículo Ventajas de la telefonía IP (VoIP) si desea conocer más sobre el tema.

Ventajas de la Telefonía a través de sistema VOIP para su empresa

¿Que obtenemos con la integración de telefonía IP + CRM? 

Una de las principales funcionalidades es identificar la persona que llama a su empresa.

Al recibir la llamada tendremos el historial del cliente ubicado en el CRM, y podemos anticiparnos a sus peticiones y disminuir el tiempo de cada llamada, optimizando la atención al cliente y las ventas.

Voipocel sincroniza la grabación de una llamada con la base de datos de los contactos ubicada en el CRM, y envía en adjunto con información relevante relacionada a la llamada.

Por medio de la integración todas las llamadas quedan registradas, con la finalidad de aportar datos en el análisis de procesos de venta y atención al cliente.

La integración ayuda a dedicar más tiempo a las necesidades de los clientes, ya que al recibir una llamada, cualquier miembro del equipo puede ser un experto basado en el historial del cliente.

“Al integrar telefonía IP con un CRM es mínimo el riesgo de perder información en una llamada con un cliente.”

Uno de los servicios que ofrecemos en Voipocel, es la evaluación de integraciones con sistemas informáticos de gestión de clientes y sistemas administrativos.

Esta evaluación es un proceso de investigación, desarrollo, prueba y puesta en marcha por parte de nuestro equipo de programación.

Con la integración se pueden aprovechar los beneficios de nuestras funciones, y también optimizar el proceso de atención telefónica y seguimiento de clientes en el CRM.

Si requiere más información sobre este servicio, escríbenos a info@voipocel.com.

 

Un comentario en «CRM + telefonía IP = La fórmula perfecta de comunicación»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>