Configuración Softphone Zoiper Móvil - Voipocel

Configuración de cuenta SIP en Zoiper (PC)

En el siguiente artículo te mostramos un instructivo sencillo para configurar una cuenta SIP en el softphone Zoiper para PC (Mac o Windows).

Si deseas configurar en móvil, leer el siguiente artículo.

Instrucciones para la configuración de tu cuenta SIP en Zoiper (PC)

  1. Descargar el archivo ejecutable del programa en tu computadora.
    • Zoiper (De acuerdo a su sistema operativo).
  1. Buscar la ubicación de su archivo ejecutable Zoiper. Hacer doble clic en el instalador (“Zoiper5_Installer_v5.3.8”).
Ubicación de archivo Zoiper en PC
  1. En la pantalla de bienvenida hacer clic en siguiente ( “Next” ).
Bienvenida instalador Zoiper
  1. En las siguientes pantallas a continuación, el programa de instalación le solicitará sucesivamente A) Aceptar los acuerdos de licencia ( “License Agreement” ), B) Seleccionar los componentes que desea instalar de acuerdo a la lista ( “Select Components” ), C) Seleccionar la dirección donde desea que se instale Zoiper ( “Select Installation Directory” ). Ver imágenes a continuación:
Primera sucesión de pasos intalacion Zoiper
  1. A continuación el programa de instalación continúa solicitando lo siguiente: D) Nombre del archivo del Menu ( “Start Menu Folder” ), E) Especificar la arquitectura de su computador 32 o 64 bit ( “Select Architecture” ), F) Disponibilidad del programa para los usuarios de la PC ( “Select Installation Scope” ).
2da sucesion de pasos instalación Zoiper
  1. El último paso es esperar que se instale el programa.
Espera de instalacion del programa
  1. Aparecerá la siguiente ventana de bienvenida del programa Zoiper de Telefonía IP. Hacer clic en Continuar como usuario gratuito (“Continue as a Free user” ).
Bienvenida Zoiper
  1. Escribir en cada campo solicitado:
    El Usuario (Usename / Login) y Contraseña (Pasword) suministrados por su proveedor de telefonía IP (Voipocel) y hacer clic en “Login” .
Ingresar usuario y contraseña Zoiper PC
  1. Ingresar el servidor asignado de su proveedor de servicio VOIP (“Hostname” ). En Voipocel usamos “sip.voipocel.com” o puede ser la dirección ip del servidor. Hacer clic en “Siguiente” ( “Next” ).
Hostname Zoiper PC Voipocel
  1. Escribir el Usuario asignado por el proveedor de Servicio de Telefonía IP (Voipocel) en Autenticación de usuario ( “Authentication username” ). En nuestro caso escribimos Voipocel. Hacer Clic en “Siguiente” ( “Next” ).
Auntenticación de usuario Zoiper Voipocel
  1. Esperar a que encuentre un canal de acceso entre Zoiper y su proveedor de servicio VOIP (Voipocel). Hacer clic en “Siguiente” (“Next” ).
Esperar canal de acceso Zoiper Voipocel
  1. La instalación del Zoiper se ha realizado exitosamente. Verificar que el check en la parte superior izquierda de la pantalla está en color verde.
Usuario creado exitosamente Zoiper Voipocel