Luego de descargar e instalar, abrir la aplicación y aceptar los permisos que requiere para que trabaje de forma correcta en tu smartphone.
Ir a Configuraciones > Opciones de Cuenta
Seleccionar el signo “+” ubicado en la parte superior derecha.
Seleccionar “Cuenta SIP”.
Completar los siguientes campos indispensables con la información que nos ha asignado nuestro proveedor de servicio VOIP para la configuración.
Nombre de la Cuenta SIP. Nombre que queramos asignar a nuestra cuenta, en nuestro caso escribimos Voipocel como proveedor del servicio.
Servidor SIP. Servidor asignado de nuestro proveedor de servicio VOIP. En Voipocel usamos sip.voipocel.com.
ID del usuario SIP y ID de Autenticación SIP. En estos 2 campos escribimos el usuario que se nos ha sido asignado por Voipocel o nuestros proveedor de servicio VOIP.
Contraseña. En este campo escribimos la contraseña de nuestro usuario que ha sido asignado por Voipocel o nuestro proveedor de servicio VOIP.
ID de usuario del Correo de Voz. Este campo se debe dejar vacío.
Nombre para Mostrar. Puede colocar el nombre que desee.
Luego de llenar todos los campos, seleccionar el icono de “Aceptar” ubicado en la parte superior derecha. Esperar que en las opciones de cuenta SIP cambie el color del símbolo de conexión de rojo a verde, como se muestra en la imagen inferior.
En algunos smartphones es importante revisar si la opción de “Wifi Only” está activada, ya que si está activada sólo va a funcionar cuando el smartphone esté conectado en Wifi, y no a la red móvil. Para que la cuenta se conecte en Wifi o en la red se requiere desactivar esta opción, y lo que se hacer es ir a Configuraciones> Opciones avanzadas; luego buscar en las opciones, y si no aparece quiere decir que la cuenta SIP siempre va a estar conectada a cualquier red (Wifi o móvil).